fbpx
Noticias e última hora
Casa / Política / Vence plazo para presentar manifestaciones de intención para Candidaturas Independientes ante el IEPC

Vence plazo para presentar manifestaciones de intención para Candidaturas Independientes ante el IEPC

CORTE 2 ASPIRANTES INDEPENDIENTES

 

Tuxtla GutiérrezChis., 10 ENE.-El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informa que este viernes 12 de enero, vence el plazo para que las y los ciudadanos interesados en participar en una Candidatura Independiente durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, presenten su manifestación de intención, ante este Instituto Electoral.

El Consejero Electoral, Manuel Jiménez Dorantes, explicó que las y los ciudadanos que aspiran a la Gubernatura del Estado, tendrán que presentar su carta de intención en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del IEPC; mientras que los aspirantes a Diputaciones y miembros de Ayuntamiento, podrán hacerlo a través de los Consejos Distritales y Municipales, o bien, de forma supletoria en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas de este instituto electoral, en horarios de 9 a 15 y de 17 a 19 horas.

“Los que los documentos que deben de incluir con la carta de intención son: escrito en original con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano interesado, en el formato del Sistema Nacional de Registro (SNR), así como el informe de Capacidad Económica”, informó.

Además, copia certificada de acta constitutiva de la Asociación Civil integrada; copia simple de documento emitido por el SAT con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la Asociación Civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria y copia simple legible de anverso y reverso de la credencial del INE.

El Consejero Electoral, Manuel Jiménez, manifestó que, en el plazo comprendido del 13 al 17 de enero, el Consejo General determinará la procedencia de las y los ciudadanos que reunieron los requisitos conforme a la Legislación y Lineamientos para obtener la calidad de Aspirantes a Candidatos Independientes. Por lo que una vez que cuenten con su constancia respectiva podrán iniciar el proceso para recabar firmas de respaldo ciudadano que les exige la ley, a partir del 18 de enero y hasta el 06 de febrero de este año.

Finalmente informó que, con corte al día 9 de enero, son 15 los ciudadanos que han presentado su carta de intención ante las oficinas centrales del IEPC, así como en los Consejos Municipales, que aspiran a la Gubernatura, Diputaciones y miembros de Ayuntamientos.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

San Juan Chamula, #Chiapas Turistas abandonan San Juan Chamula a las 4pm ante la presencia súbita de miles de indígenas tsotsiles que se agolparon en la plaza central. Defenestran en asamblea plebiscitaria al alcalde electo del MORENA y designan por usos y costumbres a nuevo concejal que hará las funciones de alcalde. Desconocen a mano alzada a Ponciano Gómez Gómez (edil electo el domingo 1 de julio en elecciones constitucionales (del MORENA) y nombran como concejal a Luis Gómez Gómez, candidato perdedor a la presidencia municipal por el PRI y ex diputado federal del PRI por esa zona, que es el Distrito V. Chamula es un bastión del PRI que el PVEM bajo la egida de Zanja Negra (ahora Senador del MORENA) arrebató al PRI. La prensa nacional reseñó el asesinato tumultuario del ex alcalde del PVEM Domingo López González, y al síndico Narciso Lunes Hernández, el 22 de julio de 2016./revista Jovel.Sclc

El presidente de la Comisión de Hacienda, refrendó su compromiso de trabajar con ahínco, disciplina, …

A %d blogueros les gusta esto: