fbpx
Casa / Roger Laid / CHIAPAS, IMPASSE 2012-2018

CHIAPAS, IMPASSE 2012-2018

Roger Laid

Punto y Coma;

CHIAPAS, IMPASSE 2012-2018

El desgobierno del estado de Chiapas estaba prendido por alfileres, después de los nombramientos (y se esperan más) solo se habla de todos los errores del mandatario Manuel Velasco Coello y de la urgencia de que abandone esta administración que ha sido una bandera de corrupción y de malas acciones que tienen al estado convulsionado plagado de manifestaciones de todos los niveles, además de innumerables adeudos.

Se observa la total indisciplina que ha promovido el Secretario de Gobierno el priista Juan Carlos Gómez Aranda,  acomodando en ese espacio bajo una recomendación -y no por sus méritos- el individuo ha incursionado a una de sus parientes en un espacio laboral bastante envidiable de la Secretaria de Hacienda para desde allí poder controlar las Secretarias y el personal. Ya no es un secreto, el que señalen al comiteco Gómez Aranda de proteger a sus delegados de gobierno y subsecretarios quienes tienen un desorden en los municipios ante la ambición y curiosamente operando en algunos municipios en favor del PRI lo que indica ante este desorden y ambición que muchos candidatos surgirán de acuerdos y no de su habilidad y liderazgo.

Los partidos políticos debieran ser más cuidadosos en la nominación y elección de sus candidatos a puestos de elección popular y no designarlos a partir de méritos de campaña sin considerar perfiles profesiográficos, experiencia y conocimiento de la administración pública, sin embargo privilegian las complicidades y contubernios y los resultados son las decisiones que reflejan ignorancia.

Hay un ejemplo que deja mucho que pensar (también para los mismos transportistas) y es la entrega de placas de transporte motorizado que en días pasados fallidamente pretendió hacer el alcalde de Villaflores conocido como la Licha Pereyra, quién se exhibió como ignorante y oportunista ya que el otorgamiento de dichos permisos no son de su competencia y su autorización debe basarse en estudios técnicos de movilidad a partir de las necesidades de los usuarios potenciales y su posible viabilidad económica, sin embargo allí estaba el delegado de gobierno y gente del transporte ¿?.

 En pocas palabras: Quiso entregar placas balines y tal cual fueron tiradas como basuras por los posibles beneficiarios de concesiones. La famosa “Licha” quiso adornarse y lucirse ante algunos grupos organizados para ser correspondido en las lides electorales que se avecinan. En conclusión el Affaire de Villaflor exhibió en toda su magnitud la discrecionalidad, el caos, el desorden y el estado lamentable del transporte en sus distintas modalidades cuyos rectores institucionales no saben absolutamente nada de transporte. El conejo Bus es otro ejemplo.

Mario Carlos Culebro Velasco Secretario del Transporte en Chiapas le ha mentido al mandatario, en su administración ha proliferado triplicando las críticas a sus antecesores pero de ello ampliaremos información porque solo había que inconformarse para hacer minutas y negociar amparos…eso ya lo saben los transportistas.

UN ALCALDE CAPITALINO RESPONDÒN

Verdades inmorales. Totalmente negativo ha sido en sus efectos de imagen y peor en su forma de gobernar y administrar la comuna tuxtleca el que Fernando Castellanos Calymayor (aún edil), el viaje que realizó a Canada en plena escasez de recursos económicos sin que cientos de trabajadores municipales pudieran cobrar sus salarios devengados y que el aguinaldo les fuese recortado arbitrariamente de 45 días a solo 15 días como lo atestiguan los trabajadores de contrato, modalidad donde unos cuantos si cobraron hasta 40 días de aguinaldo. Es cierto que el viaje lo hizo con sus propios recursos dice Fercas pero también es cierto que dejó abandonado el ayuntamiento.

Peor aún es que se subió al ring señalando de inmorales las acusaciones de que fue objeto por el citado viaje y también es inmoral que la ciudad huela a drenaje; es inmoral el estado de muchas calles donde el pavimento y los baches han ocasionado infinidad de accidentes; es inmoral el pago que se le hace a proactiva con un servicio de recolección de basura contaminante y pésimo; es inmoral que mientras no existen recursos para mejorar la ciudad varios funcionarios de todos los niveles sigan cobrando altos salarios como varios refugiados y escondidos en oscuras comisiones en los sindicatos que obran religiosamente cada mes (Ellos sí) más de 25 mil pesos mensuales; es inmoral la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad (Lo afirmo por experiencia propia ya que fui asaltado en pleno parque central); es inmoral que justifique premios por una ciudad digital que apesta a aguas negras, a podredumbre y corrupción; es inmoral que aspire a saltar a otros puestos políticos y descuide su encargo actual. Su paso por Tuxtla ha sido peor que el de Atila, el huno que asoló Roma y el centro de Europa hace 2014 años. Tuxtla huele a excremento, eso es inmoral e insalubre.

Puntos Suspensivos…

¿Sabe el alcalde capitalino que su tesorera CP Cristina Palomeque no le fallo a su gente cercana deportista y los que no lo son en su aguinaldo completo y demás prestaciones? ¿Sabe el edil Fernando Castellanos que es de esa área donde sale la información porque la señora solo es observada en los negocios y más de uno solo observa? (el caso de vales de gasolina y demás compras y asignaciones). Eso y más…Ampliaremos… por cierto ¿Cuánto sale un anuncio en Telcel para sorprender a los chiapanecos con palabras que confunden al usuario ahora que hablan de precandidatos del frente por Chiapas?

Opiniones quejas y sugerencias al 96118 97730

Quiero agradecer sus atenciones y buenos deseos a quienes me hacen el favor de publicar fuera de Chiapas y en nuestro hermoso estado desde luego a quienes nos leen. Esta colaboración que había sido auto suspendida debido a mi estado de salud pero que, ahora hay un compromiso de avanzar y gracias a usted. Gracias a todos y todas.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Sin importancia, el coeficiente intelectual: niño genio de la UNAM

No creí que fueran tantos”, dijo sorprendido Carlos Antonio Santamaría Díaz al entrar a la …

A %d blogueros les gusta esto: