fbpx
Casa / Educación / Reafirma UNACH su compromiso de trabajo y a favor de la calidad académica

Reafirma UNACH su compromiso de trabajo y a favor de la calidad académica

*Designa el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández a Julio César Gómez Hernández, encargado de la Dirección de la Escuela de Ciencias Químicas

RECTOR 8 DE ENERO

Ocozocoautla, Chis., 08 ENE.-El trabajo educativo nunca se detiene, debemos elevar la calidad en la formación y los servicios que la Universidad Autónoma de Chiapas presta a la sociedad chiapaneca, con trabajo arduo y comprometido, afirmó el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, durante su visita a la Escuela de Ciencias Químicas, sede Ocozocoautla.

                Al iniciar el ciclo escolar enero  – junio 2018 en esta dependencia universitaria, el rector también manifestó su agradecimiento a docentes, administrativos y alumnos de ésta y todas las instancias universitarias, que han laborado de forma incansable durante los tres años anteriores.

                “Lo que ha permitido a la UNACH posicionarse de mejor manera en el ámbito académico, a través de las certificaciones obtenidas, hasta en el medio ambiental al aparecer por primera vez en el listado internacional de instituciones UI Green Metric World University Ranking”, sostuvo.

                Ante los integrantes de esta comunidad universitaria manifestó que todos estos esfuerzos son respaldados por el trabajo que a diario se realiza en la Universidad, que busca entregar buenas cuentas a quienes confían en ella para convertirse en profesionales de las distintas áreas del conocimiento, pero también a la sociedad a la cual se debe y de la cual nacen las instituciones educativas.

                “Es por ello que hasta el mes de diciembre, el 97 por ciento de los programas educativos evaluables cuentan ya con una acreditación por parte de los organismos evaluadores como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior  (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)”, acotó.

                En este mismo acto, Ruiz Hernández, de acuerdo a lo establecido en artículo 25 de la Ley Orgánica, entregó el nombramiento de encargado de la Dirección de esta Escuela al docente Julio César Gómez Hernández, fundador de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, quien tomará la administración a partir de este día.

Al dirigirse a los presentes en este acto de bienvenida del ciclo escolar, expresó que recibe este nombramiento con el compromiso de avanzar en las metas establecidas para dicha escuela, con la ayuda de cada uno de los docentes, administrativos y alumnos.

                Dijo también que aunque existen retos, se buscarán las formas para avanzar, con una educación más humana, apoyados en el conocimiento y la innovación, en el talento humano y el compromiso que todos los universitarios tienen, para asegurar una formación profesional de calidad.

                En este evento estuvieron presentes el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón; el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Luis Gijón; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; el coordinador del Centro Universidad Empresa, Luis Ernesto Morán Villatoro y los asesores de Programas Especiales y Estratégicos, Gabriel Velázquez Castillejos y Marco Antonio Lara Martínez, respectivamente.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

El PRD exige bajar precio de combustibles y duplicar el salario mínimo en Presupuesto 2019

Ciudad de México, 16 DIC (proceso.com.mx).-Al fijar su postura sobre el proyecto de Presupuesto de …

A %d blogueros les gusta esto: