fbpx
Casa / Policiaca / Buscan a ocho pescadores que desaparecieron en Tonalá

Buscan a ocho pescadores que desaparecieron en Tonalá

Buscan a ocho pescadores

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 ENE (apro).-Con aeronaves y lanchas el Sistema Estatal de Protección Civil busca en altamar a ocho pescadores que partieron de Boca del Cielo, municipio de Tonalá, en cuatro embarcaciones y cuyo paradero se desconoce.

De acuerdo con familiares, una primera embarcación partió el pasado 28 de diciembre de Boca del Cielo, municipio de Tonalá, con Rogelio Trinidad de 52 años y Noé Neptalí Ibarra Castillo de 52 años también. Los tripulantes de la nave número 19 de la Cooperativa Bahía de San Marcos propiedad de Carlos Aguilar Castellanos debieron regresar el día 29 pero nunca lo hicieron.

Una segunda lancha desapareció el pasado 1 de enero, luego de partir de la comunidad Costa Azul municipio de Pijijiapan, en la que iban dos pescadores que debieron regresar al siguiente día, pero tampoco lo hicieron. En ella iban Ovidio Quintanilla Fuentes de 44 años y Luis Javier Gómez de 22. Según se supo, estos dos pescadores iban rumbo a Bahía de Paredón, Tonalá, pero nunca llegaron a su destino.

Una tercera lancha también con dos pescadores a bordo, partió de Bahía de Paredón, Tonalá ese mismo 1 de enero. Dijeron que regresarían al siguiente día, pero tampoco se les ha visto. Iban en una lancha propiedad de Lorenzo Pérez Pananá. En ella iban Guadalupe Lorenzana de 33 años y otro hombre apodado “El Flaco”.

La cuarta embarcación desapareció el pasado 2 de enero, partió también de Bahía de Paredón, Tonalá. En ella iban José Olver Ballinas Gómez de 35 años y Miguel Cirilo Vázquez de 36. Dijeron que irían a buscar a los anteriormente desaparecidos, pero tampoco regresaron. Iban en una embarcación propiedad de Miguel Ángel Gómez Aguilar.

El gobierno de Chiapas a través de la Secretaria de Protección Civil dio a conocer que continúan los trabajos de búsqueda y rescate de las embarcaciones desaparecidas en los últimos días en el municipio de Tonalá.

Dijo que hasta este momento se tiene el reporte de ocho pescadores desaparecidos, por lo que implementó un operativo de búsqueda, mediante el que personal de Protección Civil a través de una aeronave Islander, realiza sobrevuelos en la zona en busca de rastros de las embarcaciones. Las tareas continuarán hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan, apuntó.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

En fortalecimiento de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, SSyPC recupera vehículos robados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado del reforzamiento de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez por parte …

A %d blogueros les gusta esto: