Casa / Política / La Arquidiócesis critica el dispendio y las “cantaletas fofas y huecas” en precampañas

La Arquidiócesis critica el dispendio y las “cantaletas fofas y huecas” en precampañas

Arquidiócesis critica el dispendio

 

Ciudad de México, 07 ENE (proceso.com.mx).-La Arquidiócesis de México criticó que las precampañas se estén realizando “sin propuestas viables, con mensajes vacíos, sentimentalistas, con cantaletas fofas y huecas”.

En su editorial del semanario católico “Desde la Fe”, la Iglesia lamenta que las precampañas son una “curiosa ficción legal” con la que todos los ciudadanos son bombardeados con el uso de los medios de comunicación masiva.

El texto destaca que las precampañas fueron determinadas para que los partidos políticos hicieran una elección ponderada de entre los múltiples candidatos, bajo propósitos de equidad.

Sin embargo, agrega el editorial, los costos de la democracia reflejan cómo la ciudadanía es bombardeada y se le hace tragar mensajes contra su voluntad, porque no hay diferencias entre precampañas y campañas, cuando los precandidatos únicos son entronizados sin menor competencia, como en el caso para obtener la Presidencia de la República.

“No sólo se trata de la ocupación del espacio radioeléctrico con motivos electorales, además hay dispendio de recursos económicos que se suman al de las campañas a iniciar en marzo próximo”, indica el semanario.

La Arquidiócesis considera que el remedio de la Reforma Electoral fue más caro que la enfermedad que afectaba a la democracia.

No obstante, señala la Iglesia, el optimismo fiscalizador topa estruendosamente con el muro de la realidad que aprovecha los vacíos legales. Esa es la simulación. Abiertamente estamos en un periodo de campaña electoral con toda desfachatez, usando recursos que no deberían usarse para tales objetivos.

“Es el desafortunado juego en el cual pocos ganan, los partidos políticos, con casi medio año de campañas activas en este proceso electoral, mientras millones pierden, los ciudadanos, cada vez más atiborrados y decepcionados de esos partidos políticos y candidatos que prometen hasta las perlas de la Santísima Virgen”, concluye.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Del Toro sostiene encuentro con alcalde electo de Tapachula

Este viernes, el  presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán sostuvo un encuentro con el …

A %d blogueros les gusta esto: