Casa / Nacional / Ante morelenses, López Obrador insiste en Mando Único para todo el país

Ante morelenses, López Obrador insiste en Mando Único para todo el país

AMLO_Ante morelenses

Temixco, Mor., 04 ENE (apro).-En el poblado de Acatlipa, a unos kilómetros de la colonia Rubén Jaramillo, donde el 30 de noviembre policías del Mando Único asesinaron a cuatro mujeres, un adolescente y una bebé, Andrés Manuel López Obrador insistió, ante la contrariedad de los asistentes al mitin, en que implementará ese modelo policial en todo el país.

Por la mañana, luego de presentar su modelo de seguridad pública en la capital del país, el precandidato de Morena a la Presidencia de la República llegó tarde más de dos horas a su primer evento.

Y es que en el kilómetro 50 de la autopista México-Cuernavaca se registró un accidente que provocó el cierre de la vía de circulación, lo que trajo como consecuencia el retraso en el primer acto previsto en el zócalo de la pequeña comunidad de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec.

Ahí, López Obrador estuvo acompañado por los presidentes de los tres partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT y aliada de Graco Ramírez a lo largo de los últimos cinco años, hoy acompañó al tabasqueño durante los tres puntos del primer día de visita a esta entidad.

En el templete también estuvo Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), así como Miguel Lucia Espejo, dirigente de Morena.

Y mientras Cuauhtémoc Blanco, uno de los aspirantes a la candidatura de esta coalición en Morelos, encabezaba una sesión de cabildo en Cuernavaca, el senador Rabindranath Salazar Solorio, el otro aspirante, no se despegaba de López Obrador en todos los eventos.

De hecho, Rabín, como se le conoce popularmente, movilizó a parte de sus huestes, quienes corearon su nombre, provocando la molestia del candidato presidencial, quien los reprendió:

–¿Me van a dejar terminar? Porque es más importante lo que yo les estoy diciendo, es más importante esto que les estoy diciendo que lo que están diciendo ustedes, con todo respeto.

El silencio se impuso, y luego López Obrador envió este mensaje: “Morena no es propiedad de nadie, Morena no es de nadie, es del pueblo, nadie puede sentirse propietario”.

Enseguida insistió en varias propuestas que ha dicho antes: de ganar la Presidencia de México no vivirá en Los Pinos; venderá el avión presidencial y combatirá frontalmente la corrupción, entre otras.

Las dos horas de retraso del primer evento se fueron cargando a los siguientes dos actos.

Al filo de las dos de la tarde el tabasqueño llegó a una explanada a un costado de la central de abastos del municipio de Emiliano Zapata, donde se dirigió a unas tres mil personas, repitiendo la dosis de propuestas, promesas y señalamientos.

Y tampoco permitió preguntas de la prensa, sólo se dejó querer por sus seguidores. En Zapata, López Obrador subió al templete a varios líderes, entre ellos a la diputada federal Lucía Meza Guzmán, experredista y fiel colaboradora de Graco Ramírez durante los últimos 10 años, aunque hoy recién ingresada a Morena y, según las versiones, posible candidata al Senado por esa fuerza política.

El único que no recibió invitación para subir al templete fue el expriista Manuel Martínez Garrigós, señalado en infinidad de ocasiones como culpable del endeudamiento y desfalco de las arcas municipales de Cuernavaca, cuando, junto con Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez y seguro candidato del PRD a la gubernatura, encabezaron el gobierno municipal de la capital del estado entre 2009 y 2015.

Martínez Garrigós ha sido presentado como uno de los posibles aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena, como una propuesta del Partido del Trabajo. No obstante, hasta el momento no hay confirmación oficial de que su nombre aparezca en la encuesta aplicada en estos días para decidir entre Rabín y el “Cuau”.

Al contrario, mientras los seguidores de López Obrador esperaban su llegada, gritaron al expriista en varias ocasiones: “Corrupto, ratero, corrupto”, mientras éste aguantaba la andanada y buscaba en todo momento colarse al templete, lo que le fue impedido. Se tuvo que conformar con “apoyar” al tabasqueño de lejos.

Finalmente, el precandidato presidencial llegó a Acatlipa, municipio de Temixco, para reiterar que su propuesta es el Mando Único, esa que ha sido ensayada en Morelos con nulos resultados.

Este viernes, López Obrador continuará con su gira por tierras morelenses, con un recorrido por los municipios de Yecapixtla, Ayala y Puente de Ixtla.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Actualización de funcionarios, fundamental en la nueva forma de impartir justicia

Para dar continuidad al programa de capacitación y sensibilización del Nuevo Sistema de Justicia Penal …

A %d blogueros les gusta esto: