fbpx
Casa / Educación / Consolida UNACH su presencia en los rankings nacionales e internacionales de calidad educativa

Consolida UNACH su presencia en los rankings nacionales e internacionales de calidad educativa

*Impulsa UNACH la movilidad dentro y fuera del país de sus alumnos

UNACH (3)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 DIC.-La Universidad Autónoma de Chiapas se encuentra posicionada en el lugar número 33 del ranking de las mejores universidades de México 2017, que elabora el conglomerado de medios AméricaEconomía, a través de su unidad de investigación AméricaEconomía Intelligence, señaló en entrevista el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

                Apuntó que además recientemente, la UNACH ingresó al ranking internacional universitario denominado QS Latin American, en el que ocupa el lugar 256 de entre tres mil 700 instituciones de educación superior públicas y privadas de nuestro continente.

                Especificó que de acuerdo a las políticas globales, las estrategias de internacionalización e intercambio transfronterizo adquieren dimensiones culturales, ya que las universidades del mundo deben priorizar como una respuesta a la globalización, ampliando los flujos de movilidad e intercambio y formación de capital humano apto a una realidad global.

                Expuso que ante este hecho, la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales presentó ante el Consejo Universitario, el programa institucional de internacionalización visión 2030, con el cual quedan formalizadas las políticas institucionales que encaminan a la UNACH a competir dentro la creciente internacionalización de la educación superior.

                “Con ello, 418 estudiantes participaron en el programa de movilidad de este año, en  30 estados de la república mexicana y 25 países; recibimos también a 102 alumnos que realizaron estancias en diferentes unidades académicas, 49 de ellos extranjeros provenientes de 4 países y 53 alumnos nacionales”, apuntó.

                Por otra parte, dio a conocer que la Universidad se encuentra trabajando en el cumplimiento al sistema de gestión integrado, que opera bajo criterios de las Normas ISO 9001 – 2015, 14001 y R025; las cuales incorporan la equidad de género, la igualdad laboral, la sustentabilidad ambiental y la no discriminación; afirmando que esto la ubica como la primera institución del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) que agrupa estos principios de calidad universal.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Chiapas y municipios endeudados…

TUXTLA,CON LA MAYOR DEUDA…          Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 17 de Diciembre de 2018.- El Presidente Municipal …

A %d blogueros les gusta esto: