Casa / Política / MARTIN RUIZ Y SEPESCA ENTREGAN ALEVINES HORMONADOS A PRODUCTORES MAPANECOS

MARTIN RUIZ Y SEPESCA ENTREGAN ALEVINES HORMONADOS A PRODUCTORES MAPANECOS

PRODUCTORES MAPANECOS

Mapastepec, Chiapas, Diciembre 5.-Con el firme propósito de contribuir a mejorar la economía de las familias, El Presidente Municipal Martin Ruiz Rosales, acompañado con funcionarios de la Secretaria de pesca Gabriel Nieves Morales, en Representación de Miguel Prado de los Santos Secretario de Pesca y Acuacultura y de la Ing. Victoria de Jesús Magariño del departamento de pesca y acuacultura, realizaron la mañana de este día la 4ª. Entrega de 30 mil crías de alevines hormonados a 28 grupos acuícolas de diferentes comunidades del Municipio.

En esta entrega el Mandatario Municipal Martin Ruiz resalto que mediante estos incentivos, la administración local respalda a los productores locales allegándoles de recursos que eleven su auto-sustentabilidad individual y comunitaria. Dijo que estas entregas de peses es un gran beneficio para la población, en donde podrían convertirse en una actividad económica importante para los habitantes y al comercializarlos, obtener ingresos propios.

El Alcalde Ruiz Rosales Agradeció a nombre de los Mapanecos el apoyo recibido de parte del gobierno del estado y en particular de la Secretaria de Pesca, Asimismo reconoció el trabajo del titular de SEPESCA al cubrir conjuntamente las necesidades que tienen los hombres silvicultores de este municipio y promover la producción de mojarra tilapia como sustento alimenticio y a su vez permite mejorar la economía de las familias como pequeños productores.

Por su parte Gabriel Nieves Morales, en Representación de Miguel Prado de los Santos Secretario de Pesca y Acuacultura, sostuvo que gracias al impulso y al desarrollo que ha demostrado el gobernador del estado Manuel Velasco Cuello por la acuicultura, los beneficios que se han obtenido de esta actividad hoy más mujeres, se están sumando a estos proyectos y a la cría de mojarras tilapias, mantuvo Nieves Morales. Por Juan Morales

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Con SUBE y SARE, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez incrementa la oferta laboral y económica para la población

Como parte de la política económica que impulsa el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos …

A %d blogueros les gusta esto: