fbpx
Casa / Chiapas / Visitaduría de la mujer inicia queja y emite medida precautoria a favor de trabajadora embarazada del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Visitaduría de la mujer inicia queja y emite medida precautoria a favor de trabajadora embarazada del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

CEDH_271117

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 NOV.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer dio inicio al expediente de queja CEDH/0898/2017 por las probables violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez relativas al derecho a la salud y el derecho al trabajo en agravio de una trabajadora embarazada de dicha autoridad.

                De los hechos narrados se advierten posibles daños de difícil e imposible reparación que pueden afectar tanto la salud de la madre por lo que para evitar dichas consecuencias se emitió la medida precautoria CEDH/VGEAAM/MPC/041/2017.

                Es de recordar que en Noviembre del año pasado se declaró la Alerta de Violencia de Género en 7 municipios del Estado, entre ellos la capital del Estado, donde se resolvió, entre otros puntos,  emprender acciones exhaustivas para implementar las órdenes de protección inmediata a las víctimas de violencia.

                La Visitadora de la Mujer señaló que como Institución defensora de los derechos humanos se dará el puntual seguimiento al caso y se accionarán todos los mecanismos necesarios para proteger los derechos humanos de las mujeres.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Nada por la fuerza”, dice el representante del Poder Judicial ante titulares del Ejecutivo y el Legislativo

Ciudad de México, 13 DIC (apro).-El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la …

A %d blogueros les gusta esto: