Casa / Chiapas / Visitaduría de la mujer inicia queja y emite medida precautoria a favor de trabajadora embarazada del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Visitaduría de la mujer inicia queja y emite medida precautoria a favor de trabajadora embarazada del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

CEDH_271117

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 NOV.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer dio inicio al expediente de queja CEDH/0898/2017 por las probables violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez relativas al derecho a la salud y el derecho al trabajo en agravio de una trabajadora embarazada de dicha autoridad.

                De los hechos narrados se advierten posibles daños de difícil e imposible reparación que pueden afectar tanto la salud de la madre por lo que para evitar dichas consecuencias se emitió la medida precautoria CEDH/VGEAAM/MPC/041/2017.

                Es de recordar que en Noviembre del año pasado se declaró la Alerta de Violencia de Género en 7 municipios del Estado, entre ellos la capital del Estado, donde se resolvió, entre otros puntos,  emprender acciones exhaustivas para implementar las órdenes de protección inmediata a las víctimas de violencia.

                La Visitadora de la Mujer señaló que como Institución defensora de los derechos humanos se dará el puntual seguimiento al caso y se accionarán todos los mecanismos necesarios para proteger los derechos humanos de las mujeres.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Artesanas de Chiapas denuncian a Zara por plagiar uno de sus bordados tradicionales

Ciudad de México, 19 SEP (apro).-Por los pedregosos caminos de Aguacatenango, un humilde poblado de …

A %d blogueros les gusta esto: