Casa / Columnas / México el país de los pobres y su mandatario celebra las miserias con las que el poder, mantiene el dominio de la población.

México el país de los pobres y su mandatario celebra las miserias con las que el poder, mantiene el dominio de la población.

Paco Muñoz
En Caliente
@PMNoticiasMx

Salario mínimo en México 88.36 pesos diarios.

Salario mínimo en Estados Unidos el equivalente a 1,102 pesos diarios.

Salario mínimo en Canadá el equivalente a 1,269 pesos diarios.

Para ganar lo que gana un trabajador en Estados Unidos, en México se tendrían que trabajar por lo menos 12 jornadas y media.

Para ganar lo que gana un trabajador en Canadá, en México se tendría que trabajar 14 días y 1/3 de jornada, prácticamente una quincena sin descanso.

Dentro de las grandes desventajas que México tienen ante E.U y Canadá, no sólo es el abismo entre los salarios, sino también los servicios públicos que se reciben, tomando en cuenta que los 2 países desarrollados tienen sistemas de seguros y pagos adicionales y que México son en apariencia servicios gratuitos (pagados de los impuestos) la calidad está en años luz de poder igualarlo.

México no sólo tiene esa gran deficiencia como país, si no que la pobreza ha sido una constante que día con día se sigue incrementando, permitiendo que la desigualdad económica, sea factor para la desigualdad social, pues los más pobres, quienes no tienen vivienda, trabajo e incluso que comer, queden sin la mayoría de los servicios públicos básicos.

Qué le espera a los mexicanos en los próximos años, cuando su moneda se ha devaluado a tal grado de valer la mitad del país vecino de Guatemala, cuando la pobreza es extremadamente preocupante y que esta es aprovechada por quienes dominan al país, cuando no hay hospitales, escuelas suficientes para una población que demograficamenfe su incremento es descontrolado, cuando miles de mexicanos buscan empleo de manera desesperada y que hoy compiten la calidad de su mano de obra contra migrantes de otros países que están dispuestos a ganar las miserias de salarios.

Estamos Hundidos Mexicanos…

Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803
Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunoz_PM
Terminé…

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Con SUBE y SARE, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez incrementa la oferta laboral y económica para la población

Como parte de la política económica que impulsa el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos …

A %d blogueros les gusta esto: