Los cuatro Pueblo Mágicos de Chiapas estuvieron presentes en la cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, con sede en Monterrey, Nuevo León, y en el que participaron las 111 poblaciones del país que conforman este programa.

Las delegaciones chiapanecas estuvieron integradas por los comités de Pueblos Mágicos, asociaciones de hoteles, agencias de viaje y directores de turismo municipales. En esta feria, Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Chiapas, confirmó que la participación en este encuentro permitirá posicionar y dar a conocer los atractivos con los que cuentan nuestros cuatro fascinantes Pueblos Mágicos y con ello aumentar el número de visitantes y generar una importante derrama económica para el estado.

Cabe mencionar que la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017”, es considerado uno de los eventos de promoción más importantes del sector turístico mexicano. Más de 100 mil personas asistieron durante tres días al encuentro en el que Chiapa de Corzo, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Palenque hicieron gala de su colorido y multiculturalidad plasmado en la expo-venta de sus artesanías, joyas, juguetes y arte popular.

Finalmente y como una mención especial, hay que resaltar que Kakaw Museo & Chocolatería empresa 100% chiapaneca de San Cristóbal de Las Casas, ganó el certamen nacional “Distintivo Ven a Comer”, en la categoría de producto. Dicho premio representa un digno reconocimiento a su labor y esfuerzo por rescatar, promover y preservar la cultura del cacao en Chiapas y su gastronomía.