Casa / Clima / Se desarrolla tormenta tropical 19 en el Caribe

Se desarrolla tormenta tropical 19 en el Caribe

En plena recta final de la temporada anual de huracanes, derivado de una baja presión, a las 05:00 horas se desarrolló la depresión tropical número 19, localizándose a tres mil 770 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo sin que hasta el momento represente riesgo para la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte, la depresión tropical presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas mayores, con desplazamiento al este a una velocidad de nueve kilómetros por hora y por su lejanía y trayectoria pronosticada no representa riesgo para Quintana Roo aunque se mantiene en vigilancia.
Según el boletín meteorológico de la dependencia, con periodo de validez de las 06:00 a 22:00 horas, un canal de Alta Presión localizado al noreste del Golfo de México provoca la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, provocando temperaturas calurosas durante el día y frescas por la tarde- noche.
Además se espera cielo de despejado a medio nublado y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, más frecuentes sobre la porción sur de Quintana Roo.
En cuanto al clima se pronostica que será de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y noreste y de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.
También se refiere que la temperatura máxima se espera de 30 grados centígrados en Chetumal y la mínima de 19 centígrados en la zona de Felipe Carrillo Puerto.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar y estar pendientes periódicamente a la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del gobierno estatal.
Refirió que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero se sugiere tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de la entidad y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Gobernador de Hidalgo confirma quinto muerto en mina colapsada

Mediante su cuenta de Twitter, esta noche el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el …

A %d blogueros les gusta esto: