fbpx
Casa / Nacional / Si imponen a Cervantes como fiscal, modificaríamos la ley para removerlo: AMLO en EU

Si imponen a Cervantes como fiscal, modificaríamos la ley para removerlo: AMLO en EU

Por J. Jesús Esquivel
 
Si imponen a Cervantes como fisca
 
Washington, 05 SEP (apro).-Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, advirtió que si gana la Presidencia en las elecciones de 2018 y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, impone al hoy procurador general de la República, Raúl Cervantes, como fiscal general de la nación, pedirá al Congreso de la Unión cambiar la ley para removerlo.
“Si se impone, esto va a ser motivo para llamar a que se tenga mayoría en el Congreso, modificar la ley y remover al fiscal impuesto”, declaró el tabasqueño en Washington, durante un foro organizado por los centros académicos y de análisis político Diálogo Interamericano y Woodrow Wilson Center.
Ante unas 250 personas que llenaron un auditorio en el edificio Ronald Reagan, el líder de Morena enfatizó que Cervantes Andrade no tiene autoridad moral para ser nombrado Fiscal General de la Nación por un plazo de nueve años, como pretende el gobierno de Peña Nieto.
“Espero que se rectifique, que se retire la candidatura del actual procurador porque no tiene consenso. Hay protestas de varios sectores por esa designación y no tiene autoridad moral quien va a ejercer este cargo y no tiene utilidad para México”, resaltó.
Posteriormente, en conferencia con los corresponsales mexicanos acreditados en Washington, el dos veces candidato a la Presidencia de México fue cuestionado sobre la noticia de que el procurador Cervantes posee un automóvil de lujo de la marca Ferrari, que registró en el estado de Morelos con la dirección de una casa de interés social para evadir el pago de tenencia.
“Es una vergüenza el que sean tan frívolos y ridículos… En México, manejar un carro así es ofensivo, más si se trata de un político y un servidor público. Realmente es un agravio a los mexicanos en un país donde hay tanta pobreza, tanta necesidad”, destacó el aspirante presidencial por tercera ocasión consecutiva.
Como propuesta para ser titular de la Fiscalía General de la Nación, López Obrador consideró que Tatiana Clouthier -hija de Manuel Clouthier y simpatizante morenista- sería buena candidata “porque es honesta, integra e independiente”.
“No nos vamos a pelear con EU”
En el foro organizado por los dos centros académicos, López Obrador presentó lo que llamo su “Proyecto de Nación 2018-2024”, con el cual prometió “acabar con la corrupción”.
Dijo: “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad. El principal problema de México es la corrupción”.
El exjefe de gobierno capitalino habló de llevar a cabo acciones para incentivar el crecimiento económico, social y educativo en el país.
Entre sus planes de gobierno subrayó el instrumentar cambios a las políticas energéticas impuestas por Peña Nieto; por ejemplo, hacer “revisiones a los contratos firmados con empresas extranjeras” para su participación con capital en el sector petrolero.
También indicó la necesidad de construir dos plantas refinadoras de petróleo y modernizar las seis que ya se tienen. “Respetaremos los contratos suscritos, pero los revisaremos”, dijo López Obrador.
A su vez, apuntó que bajo su administración pondría fin a la “guerra contra el narcotráfico” que solo ha dejado un saldo de miles de muertos en todo el país.
“Se va a detener la guerra, vamos a cambiar la estrategia irracional que se ha venido aplicando desde hace 10 años”, puntualizó el dirigente de Morena. Acotó que, por la lucha militarizada contra el narcotráfico que se instrumentó en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y que emuló Peña Nieto, en México se registran todos los días 68 homicidios dolosos.
El aspirante presidencial comentó además la necesidad de trabajar con el gobierno de Estados Unidos para que colabore con México en el combate al trasiego de drogas y el crimen organizado, pero enfocándose a enfrentar la problemática de demanda y consumo de narcóticos por parte de la sociedad estadunidense.
“Vamos a detener la guerra y a buscar la paz”, aseguró y aclaró que no buscará enemistarse con el gobierno de Donald Trump. “No nos vamos a pelear con Estados Unidos”, dijo.
Lo que se pretenderá en la relación bilateral, detalló, es el diálogo y cooperación con respeto a la soberanía y con la determinación de crear proyectos de desarrollo económico que beneficien a las dos naciones.
En la sesión de preguntas y respuestas durante el foro, a López Obrador le preguntaron por qué no criticaba al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“No tengo relación con el gobierno venezolano”, respondió. Luego, afirmó que Peña Nieto “está propagando un temor infundado” en México de que si él gana las elecciones presidenciales de julio de 2018 “México será como Venezuela”.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017
 
 
Aumenta la cifra de delitos de alto i

Acerca de admin

Verifica Tambíen

El PRD exige bajar precio de combustibles y duplicar el salario mínimo en Presupuesto 2019

Ciudad de México, 16 DIC (proceso.com.mx).-Al fijar su postura sobre el proyecto de Presupuesto de …

A %d blogueros les gusta esto: