fbpx
Casa / Social / Empleados del Ayuntamiento exigen a Fercaca el pago de bonos atrasados y mejoras salariales

Empleados del Ayuntamiento exigen a Fercaca el pago de bonos atrasados y mejoras salariales

*Los trabajadores temen que Fercaca se vaya y no les pague todos lo que les deben desde el año pasado
 
paro laboral en tuxtla
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 AGO.-Trabajadores del Ayuntamiento de esta capital realizaron un paro de labores para exigir el pago de diversos adeudos que el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor se debe desde octubre pasado y temen que no les sean pagados en virtud que está a punto de renunciar para ir en buscar de otro cargo de elección popular.
                Los inconformes demandan al edil del Partido Verde Ecologista liquidación de bonos atrasados, mejoras salariales y atención médica digna y efectiva, pues hasta ahora Castellanos se ha negado a pagarles porque al parecer este ha desviado recursos públicos a su campaña electoral anticipada.
                En los pasillos del ayuntamiento los trabajadores tienen el conocimiento que en breve el presidente municipal espurio porque fue derrotado por Paco Rojas, pero este le robo la elección con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y en contubernio con las autoridades electorales, y aun con todo y ello se apresta a renunciar para ir en busca de un nuevo cargo público y así seguir siendo mantenido por el gobierno.
Trabajadores del Ayuntamiento capitalino realizaron su acto de protesta, ya que el tiempo se acorta y temen que el alcalde se vaya sin pagarles, dado que el dinero ya lo sacó que con alrededor de 4.5 en retroactivos que les adeudan desde octubre pasado y a la fecha les responden con puras evasivas y el edil no les da la cara.
En el ayuntamiento tuxtleco existen cuatro sindicatos, pero son esquiroles de las autoridades municipales, por ello, se están formando otros dos más, lo que se traduce en corrupción de sus líderes con el ayuntamiento.
Existe contubernio entre los líderes con las autoridades por eso, no hacen nada para defender a la base trabajadora, caso contrario, cuentan con sueldos de aproximadamente 60 mil pesos mensuales, mientras que el resto de los trabajadores cuenta con sueldos mínimos.
Asimismo denunciaron el desabasto de medicamentos y otras carencias para los tres mil trabajadores a los que nadie da una respuesta.
Los inconformes exigen la atención inmediata y directa del presidente municipal Fernando Castellanos, sin embargo este como anda en campaña se mantiene todo el día fuera del edificio y con él toda la plaga de funcionarios que no desquitan su salario por estar “quemando incienso” a su jefe.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Gobernador de Hidalgo confirma quinto muerto en mina colapsada

Mediante su cuenta de Twitter, esta noche el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el …

A %d blogueros les gusta esto: