Casa / Columnas / Plaza Central

Plaza Central

@pakoandrade

LUNES

– Se fue uno de los grandes del periodismo chiapaneco. Férreo, bohemio, broncudo y entrón. Leal como pocos, buen amigo. Hace un rato tuvimos diferencias por intereses de terceros, pero lo superamos, es más importante la amistad que los intereses perversos de un mediocre, de un mequetrefe. Y así, a su manera, se adelantó Miguel González Alonso, Miguelón; Dios tenga misericordia de su alma. Ya nos veremos “otro uno”.

– Este lunes en el estado de Chiapas como en otras partes del país, iniciarán clases del ciclo escolar 2017-2018; 1 millón 726 mil alumnos volverán a las aulas de 19 mil 507 centros escolares. Es oficial que no habrá suspensión ni por la amenaza de maestros, mucho menos por el eclipse. No anden buscando pretexto para seguir de holgazanes y las mamás descansen de sus mounstritos.

– Ayer domingo en la Perla del Soconusco, Tapachula, fue escenario del desfile de acarreados para escuchar el informe legislativo de un senador que pinchea al electorado, pero que acude a él en temporada electoral. Lo demostrado en el evento de Luis Armando Melgar, es lo que podremos ver en o que resta de aquí al 2018, del que tan solo faltan poco más de cuatro meses: carretadas de dinero, comprando conciencias; prometiendo todo, cumpliendo nada. Dejó de coquetear con Morena porque aseguran sus seguidores que finalmente será candidato del PRI-Verde; otra versión asegura que el suegro -quien pretende adueñarse de la mayoría de las minas de Chiapas- le dio una buena regañada, que se deje de tiznaderas y dejara de andar de pejelover porque será candidato del Verde-morado y Chiapas Unido… Dentro de su perorata cantiflesca, Melgar no preguntó en donde están los 8 mil millones de pesos que le corresponden a Chiapas por parte de la federación, su omisión lo hace cómplice del gobernador Velasco, lo hace similar, lo hace igual y sería igual o peor de llegar a ser mandatario chiapaneco.

– Por cierto y hablando del Solitario de Palacio, cada vez más deja ver su reputación y odio en contra de los chiapanecos; a Manuel Velasco no le importa dejar sumido en la más cruel y devastadora pobreza al estado que le ha servido de trampolín para lograr sus perversas y enfermizas ambiciones. Se dedicó a todo, menos a gobernar; hasta la fecha no se ha dado cuenta que se le acabó el tiempo, él sigue en campaña, hoy ya es jefe de campaña y las evidencias de corrupción siguen galopando en su cara y él ni se inmuta.

– Y a partir de éste lunes NBN Noticias da un giro, seguirá de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana conducido por Isa Vázquez y a las 2 de la tarde por un servidor. Los esperamos en el 97.9FM, en facebooklive y youtube.

Visita: diariokapitaldigital.com Contacto: pakoandrade@gmail.com

Acerca de admin

Verifica Tambíen

La CNDH pide a gobierno y sociedad erradicar la violencia contra las personas mayores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al Estado mexicano, familias y sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: