Casa / Medio Ambiente / Desalojan policías a campesinos que instalaron un plantón frente a la casa del gobernador Manuel Velasco en San Cristóbal

Desalojan policías a campesinos que instalaron un plantón frente a la casa del gobernador Manuel Velasco en San Cristóbal

 
desalojo campesino
 
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 JUL.-La Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC), que el pasado miércoles ayer instalaron en plantón frente a la quinta La Almolonga, propiedad del gobernador Manuel Velasco Coello y de sus familiares, fueron desalojados en la madrugada de este jueves por policías estatales y municipales.
        Policías estatales y municipales desalojaron a un aproximado de 50 mujeres y 30 niños de dicha Organización Campesina, informó Pablo Jiménez Solano.
Jiménez Solano dijo que alrededor de las 3 de la mañana llegaron al lugar unas 50 mujeres policías apoyadas por algunos compañeros y de manera intempestiva y  violenta obligaron a las mujeres y sus niños a que se retiraran.
Al momento del operativo las mujeres y los niños estaban durmiendo cuando de repente llegaron las policías tirando piedras y cortaron los lazos de la lona que habían puesto para protegerse, la cual les cayó encima.
El plantón fue instalado ayer por la mañana frente a la propiedad del mandatario y de su familia, ubicada en el barrio de San Diego, de esta ciudad, para exigir respuesta a sus demandas agrarias y sociales.
Asimismo exigían la liberación de Pedro Méndez Gómez, Guadalupe Wilfrido Gómez López y Erasto Méndez Vásquez, originarios de la comunidad 2 de Noviembre, municipio de Socoltenango, detenidos a mediados de este mes, acusados de los delitos de robo y despojo, internados en el penal ubicado en Comitán.
El representantes de los campesinos de la OCEZ-RC señaló que luego de ser desalojados, los niños y las mujeres regresaron caminando al plantón que desde el 19 de junio pasado mantienen decenas de integrantes de la OCEZ-RC en la Plaza Catedral de San Cristóbal.
Según el gobierno represor de Manuel Velasco manifestaron que el desalojo se llevó a cabo de manera “pacífica y cumpliendo con todos los protocolos de respeto a los derechos humanos”.
Jiménez Solano dijo que el niño Henry Roberto  Solano Hernández resultó “lastimado en un pie” durante el desalojo.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017
 

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Los próximos cuatro años serán aún más calurosos: estudio

Los próximos cuatro años serían aún más calurosos que los anteriores, con temperaturas superiores a …

A %d blogueros les gusta esto: