fbpx
Casa / Chiapas / Con toletes y gases lacrimógenos, desalojan a maestros en Chiapas  

Con toletes y gases lacrimógenos, desalojan a maestros en Chiapas  

Toletes y gases lacrimógenos
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Cientos de policías estatales desalojaron a golpes y gases lacrimógenos a unos 2 mil maestros de la Sección 40 que mantenían bloqueada por segundo día consecutivo la Torre Chiapas, sede de la Secretaría de Hacienda y otras dependencias estatales y federales, para exigir el cumplimiento de acuerdos.
Los mentores fueron sorprendidos por los cientos de policías estatales que con gases lacrimógenos, escudos y toletes en mano llegaron para desalojarlos pasada las 16 horas de esta tarde.
Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también tomaron la sede de su edificio sindical, ubicado a 500 metros, y con varios camiones de carga bloquearon el crucero del Libramiento Norte, una importante vialidad en la capital del estado.
A los maestros les habían prometido una mesa de diálogo para las 13 horas de hoy, posteriormente les dijeron que se cancelaba y que tenían hasta las 14 horas para levantar su movimiento, de lo contrario serían desalojados por la fuerza pública.
Y así fue. Cientos de policías los corretearon, y algunos fueron alcanzados, golpeados y detenidos para ser llevados a los camiones de los uniformados.
Aún no se sabe la cifra de maestros detenidos, aunque extraoficialmente se habla de unos ocho.
Hasta ahora ni los maestros de la Sección 40 del SNTE ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) han dado detalles del saldo del operativo de desalojo.
Todavía en la tarde, cientos de mentores seguían escondidos o refugiados en edificios de hospitales y escuelas de los alrededores en tanto policías estatales resguardan la zona.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Acerca de Usmar Zabaleta

Verifica Tambíen

Alcanzan sólo dos de cada 10 centroamericanos “sueño americano”; huyen de miseria y violencia: CEPAL

Ciudad de México, 12 DIC (apro).-Al enfrentarse a las múltiples barreras migratorias instaladas en México y …

A %d blogueros les gusta esto: